lunes, 8 de mayo de 2017

Alimentación de los perritos


El inicio del destete se produce de forma natural en torno a las tres o cuatro semanas, cuando los cachorros comienzan a explorar los alrededores. A esta edad es fácil que ingieran trocitos de alimento húmedo y blando. Deben ser de alto aporte calórico y muy apetecibles. Existen en el mercado alimentos preparados para estas etapas del cachorro.


El proceso del destete debe ser progresivo para adaptar al animal a nuevos sabores y evitar trastornos digestivos. Es bueno que estén en camada porque se estimulan unos a otros a comer por competición entre ellos.


Hacia la sexta semana de vida es posible destetarlos administrando siempre una racion nutritiva y que sea buena fuente energética en este periodo donde las necesidades calóricas son dos o tres veces las de un adulto del mismo peso.


Las razas pequeñas consiguen el peso de adulto entorno a los nueve meses mientras que las grandes razas no consiguen el peso de adulto hacia los dieciocho meses o más.

No es posible fijar la cantidad exacta de comida y, por tanto de energía, que debe darse a cada animal debido a que existen grandes diferencias en cuanto a raza, sexo, edad, actividad, ambiente. Para facilitar el control de la cantidad que se da al animal las comerciales de piensos suelen informar con tablas donde se relaciona el peso ideal de nuestra mascota con la cantidad de pienso que debemos administrarle.

 

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario