miércoles, 30 de julio de 2014

Fox Terrier


¡Buenas!
Hoy pensábamos hablaros del fox terrier, pero mejor os vamos a hablar de algún fox terrier famoso, ya que internet está plagado de información sobre cualquier raza de perro.

Milú: El perro más famoso conocido en las tiras cómicas, el perro Fox Terrier de Tintín de las historietas Las aventuras de Tintín del caricaturista belga Hergé, el perrito intrépido y leal del protagonista.
 
Nipper: En Estados Unidos se lo conocía como el RCA dog, aunque había comenzado su vida en Bristol, Inglaterra, en 1884. Era perrito de la " Victor", marca Registrada y símbolo de la empresa RCA Victor. Han transcurrido 93 años desde la aparición del emblema que hizo que  Nipper  se convirtiese en el perro más popular y  conocido del mundo.   La  idea del pintor inglés Francis Barraud de plasmar con óleo en la tela, la escena que observó repetidas veces en su casa, tuvo su origen cuando recibió como herencia entre otras cosas, un fonógrafo con cilindros de cera y el perrito Nipper que pertenecieron a su hermano, fallecido poco tiempo antes. Observó que cuando reproducía el fonógrafo uno de los cilindros, grabados con la voz de su hermano,  Nipper se acercaba a la bocina y mirándola escuchaba atentamente la voz de su antiguo amo. Su título His master's voice (La voz de su amo), ocurrió en el año 1895 y  después esa obra fue ofrecida por su autor a la Edison Bell Co. de Londres, pero la oferta fue rechazada por esa compañía, inventora del fonógrafo a cilindro. Ante esa negativa de compra, Francis Barraud decidió entonces colgar el cuadro en una de las paredes de su taller, donde permaneció  cuatro años, hasta que se presentó  el señor William Barry Owen y le sugirió que reemplazara el fonógrafo a cilindro de Edison de 1877, por el gramófono a disco inventado por Emilio Berliner en 1888. Barraud   lo hizo y sobre la figura del fonógrafo pintó la del gramófono. Era en 1899 y la obra adquirió ese mismo año, la pequeña y modesta " Gramophne" en la que William B. Owen se desempeñaba como gerente de relaciones y propaganda. A partir de la adquisición de la obra, la compañía " Gramophone" y Nipper comenzaron a   hacerse famosos en el mundo entero pues todos los productos fabricados por la compañía, llevaron sin excepción impresos o moldeados ese simpático emblema. 


Esperamos que os hayan gustado estas dos historias y si conocéis a otros fox terrier famosos dejarlo en comentarios para saberlo todos.
Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter.
Esperamos tus comentarios.
¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario